lunes, 29 de junio de 2020

Storytelling: la narrativa para conectar con clientes potenciales




Para construir una relación interactiva con el público es necesario emocionarlo. Esto no se logra con una simple muestra del artículo y el precio, porque salvo que el potencial cliente necesite con urgencia un producto específico, lo que se busca al pagar por algo es lograr vivir una experiencia. Por eso, debemos seducir al público para llamar su atención y hacer que sean sus emociones las que lo impulsen a buscarte.

El storytelling, cuya traducción es el “Cuentacuentos”, es el arte de contar una historia de manera que conecte con el lector u oyente. Aplicado a la publicidad es una poderosa estrategia con la que una empresa logra ganar la confianza del potencial cliente para que, éste, decida invertir en aquello que le es ofrecido.

Las grandes empresas consolidadas usan desde hace mucho la estrategia del storytelling para que sus marcas produzcan emoción.

El contar historias para fijar ideas no ha empezado con la publicidad, ha sido aplicado desde hace muchos años en la educación de valores (las diversas religiones lo han usado como metodología a través de las parábolas) y también ha sido aplicado en el campo editorial –como es el caso de los libros de autoayuda que resultan ser los productos más vendidos–, donde se logra conectar la explicación teórica o técnica con casos concretos o historias con las que el lector se identifica.

No hay comentarios:

Selección de cuentos

  LA LOBA DEL CASTILLO                                                                                                                      ...